ATEI solicita vías diplomáticas en caso RTVE

PorATEIOficial

ATEI solicita vías diplomáticas en caso RTVE

El Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México que se gestione una aclaración por vías diplomáticas sobre las reclaraciones del Sr. D. José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española – RTVE, en su intervención del pasado 30 de marzo en Casa América.

Este es el texto completo de la misiva:

Sr. Doctor Luis Videgaray Caso
Secretario de Relaciones Exteriores
México. Gobierno de la República.

Sea ocasión para desearle éxito en las tareas que tiene encomendadas en el gobierno de la República. A nombre del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas –ATEI-, reciba Usted un afectuoso saludo. La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación. La red de socios ATEI está integrada actualmente
por más de 90 instituciones, entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional. ATEI es dirigida por un Consejo Directivo integrado por 15 miembros, originarios de España, México, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica y Nicaragua.

El día de hoy, el periódico El País –España- y el diario Reforma –México- han consignado el discurso que el 30 de marzo pronunciara en Casa América, el Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A.

Al observar el video y leer la intervención consignada por diversos medios de comunicación, los miembros del Consejo Directivo de la ATEI muestran su preocupación por el sentido, objetivos e intención que pudiera expresar este discurso, pronunciado por el Presidente del medio público con mayor penetración e importancia de España.

Después de recoger las preocupaciones de los socios de ATEI, a nombre del Consejo Directivo, respetuosamente solicito a la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México, gestione una aclaración sobre el sentido, objetivos e intención de lo expresado por el Sr. D. José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A. el 30 de marzo pronunciara en Casa América en casa América, en Madrid, España.

En ATEI, celebramos los 40 años de las relaciones diplomáticas entre México y España. Reiteramos la disposición absoluta de cooperación y el mayor deseo de sumar esfuerzos entre las naciones.
A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jalisco, México. Miércoles, 5 de abril de 2017.

Mtro. Gabriel Torres Espinoza
Presidente del Consejo Directivo.
C.C.P. Miembros del Consejo Directivo de ATEI

 

 Comunicado ATEI SRE RTVE

Comunicado ATEI SRE RTVE

Texto del comunicado enviado por el Consejo Directivo de ATEI a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, solicitando aclaración por vías diplomáticas de las reclaraciones del Sr. D. José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A.

 

About the author

ATEIOficial administrator

Deja un comentario