Televisoras Públicas Presentan “Noticiero Científico Y Cultural Iberoamericano”

PorATEIOficial

Televisoras Públicas Presentan “Noticiero Científico Y Cultural Iberoamericano”

  • Iniciativa de los canales de televisión pública de México, España, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica
  • Dará visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica
  • Su emisión se realizará vía satélite

La innovación y la difusión de la tecnología para hacer más accesible el conocimiento científico en Iberoamérica, serán posibles a través de un noticiero científico y cultural que producirán canales públicos de seis países.

El Noticiero Científico y Cultural iberoamericano (NCC), es una iniciativa de los canales de televisión públicos de México, España, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica, que contará con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI); la UNESCO; la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A.C.

Se trata de un noticiero informativo que se propone como un modelo colaborativo para dar visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica.

Esto permitirá hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente de información entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano se regirá a través de un Consejo constituido por representantes de ATEI, así como de los países afiliados. Su emisión se realizará vía satélite a través del Canal Iberoamericano, Señal que nos une; los canales de la Red Edusat, que administra el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara, entre otros.

También estará a disposición de los socios de ATEI y de la Red México vía streaming.

Hasta el momento, son cinco naciones adscritas al proyecto:

México.- Con la participación de Televisión Educativa, TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22, Canal Once, Canal del Congreso, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Notimex y Canal 44.

Colombia:- Participa con el Canal Universitario Nacional Zoom y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Brasil.-Involucra a la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria junto a TvUnivap de la Universidad del Valle de Paraíba.

España.-Será representada por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla.

Costa Rica:-Colaborará con el Sistema Nacional de Radio y Televisión.

Argentina.- Tendrá la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

About the author

ATEIOficial administrator

Deja un comentario