Convocatoria XIV Asamblea General Ordinaria de la ATEI

PorATEIOficial

Convocatoria XIV Asamblea General Ordinaria de la ATEI

Convocatoria XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI)

23 y 24 de noviembre de 2020 en Valencia (España), mediante convocatoria telemática

     Valencia 26 de mayo de 2020

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), celebrará la XIV Asamblea General Ordinaria de la ATEI, desde la sede ATEI en España sita en c. Serpis, 29, 5º 46022 Valencia, los próximos días 23 y 24 de noviembre de manera virtual. El Consejo Directivo de ATEI ha decidido en esta ocasión mantener la agenda ordinaria del 2020 en lo que respecta a la celebración de la Asamblea anual para finales de año, atendiendo que esta vez toca renovación de la Junta Directiva. Y, además, ante la crisis generada por la pandemia propiciada por el COVID-19, en esta ocasión y por razones extraordinarias deberá realizarse de manera no presencial.

Por lo tanto, la convocatoria para la próxima XIV Asamblea General Ordinaria de ATEI es firme a partir del día de hoy, según la modalidad y formato no presencial mediante plataforma telemática que el Consejo Directivo aprobó el pasado 20 de mayo en su XXVII Sesión Ordinaria con las siguientes particularidades:

  • Se realizará a finales del presente año tal y como estaba previsto inicialmente. La fecha elegida será la tercera semana de noviembre (lunes 23 y martes 24).
  • Se celebrará a través de 2 sesiones que durarán entorno a las 3 horas cada una para que se garantice la fluidez y la participación de los asociados, a fin de evitar al cansancio que pueda producir la tele conexión.
  • La primera sesión abordará temas ordinarios de la asamblea, como el estado de altas y bajas de los socios, presentación del balance de cuentas anuales, informes de los últimos convenios, cambios de estatutos etc.
  • Mientras que la segunda sesión, abordará la información sobre las actividades y proyectos de la Asociación, y acabará con la elección de la nueva Junta Directiva.
  • La franja horaria deberá tener en cuenta la diferencia del registro horario entre Europa y América.  Y, además, deberá permitir la combinación de la actividad laboral ordinaria de todos los asistentes. En este sentido, se fija que las franjas serán de 9:00hAM Ciudad de México / 16h Valencia (España) hasta las 12:00hAM Ciudad de México / 19h Valencia (España).
  • Y también, se tiene en consideración que las diferentes actividades complementarias que acompañaban al modelo de asamblea general presencial, en esta ocasión se distancien y fragmenten a lo largo del año con sus respectivos formatos no presenciales. La finalidad es ordenar y equilibrar en el tiempo la proyección las actividades de la Asociación y evitar la concentración de iniciativas para facilitar la tele asistencia de los asociados.

Para asistir a la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación es imprescindible acreditar la condición de socio. Y en caso de ostentar la representación de otro socio o de delegar su voto, deberá presentar la documentación que lo acredite, según lo establecido en los estatutos vigentes. También,

recordarles que de acuerdo con el artículo 7.2 f) de los estatutos de ATEI será obligación de los socios: “Para ejercer el derecho a voto, el asociado, deberá estar al corriente de sus cuotas quince días naturales antes de la fecha de la Asamblea General convocada”. Con la excepción de los representantes de los países miembros del Consejo Intergubernamental del Programa IBE.TV que, tras su cancelación, ATEI les brindará la posibilidad de que asistan a esta convocatoria en calidad de observadores para ofrecerles la opción de ser miembros de pleno derecho de la Asociación, a fin de dar continuidad a todas aquellas iniciativas de multidifusión de contenidos audiovisuales científicos y culturales iberoamericanos.

Quedamos a su disposición para que nos hagan llegar temas de interés general que podamos incluir en el orden del día a administracion@atei.es y para informarles respecto de todo el funcionamiento de la Asamblea.

En cualquier caso, en la segunda quincena de septiembre recibirán el recordatorio de convocatoria con los datos de la plataforma donde se deberán conectar y la información de los puntos del orden del día, junto con una información complementaria en una carpeta digital de los asuntos a tratar y el procedimiento electoral que se seguirá a partir del Consejo Electoral que se nombrará para velar por la transparencia de todo el procedimiento.

Miquel Francés i Domènec
Secretario General de ATEI

Vo Bo Gabriel Torres Espinoza
Presidente de ATEI

Sobre el autor

ATEIOficial administrator

Deja un comentario

es_ESSpanish
es_ESSpanish