Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

UDGTV Canal 44 y TV4 Guanajuato firman convenio de coproducción

TVMORFOSIS 2021

Fotografía: UDGTV44

El Respetable, Jalisco, México.

TV4 Guanajuato y UDGTV Canal 44 firmaron este viernes un convenio que tiene como objetivo la producción del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS que se realizará en la ciudad de Guadalajara en noviembre y diciembre próximo.

La firma del convenio la realizaron los directores de ambas instituciones, por una parte, Juan Aguilera Cid, Director de TV4 Guanajuato y Gabriel Torres Espinoza, Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas Educativas (ATEI).

Torres Espinoza explicó que luego de que la pandemia por COVID-19 imposibilitara la edición de 2020 de manera presencial, este año se reanudarán la producción. Sin embargo, se seguirán y cuidarán los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

«Ahora, la respuesta es fenomenal, yo creo que vamos a seguir teniendo muchas restricciones ahora, porque vamos a tener que hacer un programa con poca presencialidad, y no vamos a poder hacer como le hacíamos antes, que metíamos entre 800 y 1000 personas en vivo a cada programa, ahora no podemos hacer eso, cuando menos no este año; esto es lo que ha sido en el pasado TVMORFOSIS, una serie que hace eso».

El Director de la ATEI puso de ejemplo ciudades colombianas que han sido anfitrionas de esta serie de televisión y que han realizado cada edición al aire libre y con un formato diferente como lo son Santa Martha, Medellín, Bogotá y Cali.

También explicó que se trata de que las ediciones de Guadalajara sean las que tienen más producción.

El Director de TV4 Guanajuato se congratuló de realizar un convenio como este con UDGTV Canal 44: «Hemos hecho una gran relación que nosotros reconocemos todo el trabajo de producción y la calidad que tienen y que nos queremos sumar al 100 por ciento, en lo que digan estamos».

Juan Aguilera Cid explicó que las reuniones que en semanas atrás se han realizado con la ATEI, han permitido la colaboración y trabajo con otras televisoras.

«Las puertas que nos ha abierto con ATEI y las invitaciones a las reuniones y todo esto permitió que este año el Cervantino creciera muchísimo y que hoy esté en muchos países y en muchos continentes con la señal que generamos gracias a esta relación que tenemos con todas estas televisoras».

Por último, Gabriel Torres Espinoza invitó al equipo asisten a realizar una producción de TVMORFOSIS en Guanajuato, sede del canal de televisión del que forman parte.

«Más allá de que puedan coproducir esta serie con nosotras, yo creo que el reto es que pudiéramos hacer una temporada de TVMORFOSIS con una temática diseñada por ustedes en Guanajuato, así como ha ido a otros países, por alguna razón no ha ocurrido es que se haga en otros estados».

La edición 2021 de TVMORFOSIS se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Guadalajara. El programa y los detalles se pueden consultar en el sitio web oficial: tvmorfosis.com

Canal 44 y TV4 Guanajuato producirán TVMORFOSIS

Milenio, México.

La edición 2021 de TVMorfosis será producida por Canal 44, en colaboración TV4 Guanajuato. A través de un comunicado, la televisora universitaria informó que este foro internacional de televisión se llevará a cabo del próximo 30 de noviembre al 1 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), como de costumbre.

La firma del convenio la realizaron los directores de ambas instituciones, por una parte, Juan Aguilera Cid, director de TV4 Guanajuato y Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas Educativas (ATEI).

“Ahora, la respuesta es fenomenal, yo creo que vamos a seguir teniendo muchas restricciones ahora, porque vamos a tener que hacer un programa con poca presencialidad, y no vamos a poder hacer como le hacíamos antes, que metíamos entre 800 y 1000 personas en vivo a cada programa”, dijo el director del SURTC.

Torres Espinoza explicó que luego de que la pandemia por covid-19 imposibilitara la edición de 2020 de manera presencial, este año se reanudarán la producción. Sin embargo, se seguirán y cuidarán los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

El Director de la ATEI puso de ejemplo ciudades colombianas que han sido anfitrionas de esta serie de televisión y que han realizado cada edición al aire libre y con un formato diferente como lo son Santa Martha, Medellín, Bogotá y Cali.

TV Morfosis se refuerza y suma a TV4 Guanajuato para su última edición de 2021

El Occidental, Jalisco, México.

Tv Morfosis volverá a la presencialidad y lo hace reforzada por Tv4 Guanajuato, que firmó un convenio de coproducción con UDGTV Canal 44 para la producción del Foro Internacional de Televisión que se realizará en la ciudad de Guadalajara en noviembre y diciembre próximos.

Esta edición, la última del año, será en el marco de la FiL.

Son ya 34 Tv Morfosis que han trascendido mundialmente y en Iberoamérica, incluyendo España.

El director de TV4 Guanajuato, Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas Educativas (ATEI), firmaron el convenio.

Explicó que luego de que la pandemia por Covid-19 imposibilitara la edición de 2020 de manera presencial, este año se reanudarán la producción. Sin embargo, se seguirán y cuidarán los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

“Ahora, la respuesta es fenomenal, yo creo que vamos a seguir teniendo muchas restricciones, porque vamos a tener que hacer un programa con poca presencialidad, y no vamos a poder hacer como le hacíamos antes, que metíamos entre 800 y mil personas en vivo a cada programa, ahora no podemos hacer eso, cuando menos no este año; esto es lo que ha sido en el pasado Tv Morfosis, una serie que hace eso”.

El director de la ATEI puso de ejemplo ciudades colombianas que han sido anfitrionas de esta serie de televisión y que han realizado cada edición al aire libre y con un formato libre como Santa Martha, Medellín, Bogotá y Cali. También explicó que se trata de que las ediciones de Guadalajara sean las que tienen más producción.

El director de TV4 Guanajuato se congratuló de realizar un convenio como este con UDGTV Canal 44:

“Hemos hecho una gran relación que nosotros reconocemos todo el trabajo de producción y la calidad que tienen y que nos queremos sumar al 100 por ciento, en lo que digan estamos”.

Juan Aguilera Cid, explicó que las reuniones que en semanas atrás se han realizado con la ATEI, han permitido la colaboración y trabajo con otras televisoras.

“Las puertas que nos ha abierto con ATEI y las invitaciones a las reuniones y todo esto permitió que este año el Cervantino creciera muchísimo y que hoy esté en muchos países y en muchos continentes con la señal que generamos gracias a esta relación que tenemos con todas estas televisoras”.

Torres Espinoza invitó al equipo a que asistan a realizar una producción de Tv Morfosis en Guanajuato, sede del canal de televisión del que forman parte.

“Más allá de que puedan coproducir esta serie con nosotras, yo creo que el reto es que pudiéramos hacer una temporada de Tv Morfosis con una temática diseñada por ustedes en Guanajuato, así como ha ido a otros países, por alguna razón no ha ocurrido es que se haga en otros estados”. Sería la primera Tv Morfosis que se realiza fuera de Jalisco.

La edición 2021 de Tv Morfosis se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Guadalajara. El programa y los detalles se pueden consultar en el sitio web oficial: tvmorfosis.com.

UDGTV Canal 44 y TV4 Guanajuato coproducirán TVMORFOSIS

El Informador, Jalisco, México.

Este viernes, TV4 Guanajuato y UDGTV Canal 44 firmaron un convenio que tiene como objetivo la producción del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS que se realizará en Guadalajara en noviembre y diciembre próximo.

La firma del convenio la realizaron los directores de ambas instituciones: Juan Aguilera Cid, director de TV4 Guanajuato; y Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, así como presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas Educativas (ATEI).

Torres Espinoza explicó que luego de que la pandemia por COVID-19 imposibilitara la edición de 2020 de manera presencial, este año se reanudará la producción con todos los protocolos sanitarios de ley.

“Ahora, la respuesta es fenomenal, yo creo que vamos a seguir teniendo muchas restricciones ahora, porque vamos a tener que hacer un programa con poca presencialidad, y no vamos a poder hacer como le hacíamos antes, que metíamos entre 800 y 1000 personas en vivo a cada programa, ahora no podemos hacer eso, cuando menos no este año; esto es lo que ha sido en el pasado TVMORFOSIS, una serie que hace eso”.

El Director de la ATEI puso de ejemplo ciudades colombianas que han sido anfitrionas de esta serie de televisión y que han realizado cada edición al aire libre y con un formato diferente como lo son Santa Martha, Medellín, Bogotá y Cali. También explicó que se trata de que las ediciones de Guadalajara sean las que tienen más producción.

El Director de TV4 Guanajuato, se mostró contento de realizar un convenio como este con UDGTV Canal 44:

“Hemos hecho una gran relación que nosotros reconocemos todo el trabajo de producción y la calidad que tienen y que nos queremos sumar al 100 por ciento, en lo que digan estamos”.

uan Aguilera Cid explicó que las reuniones que en semanas atrás se han realizado con la ATEI han permitido la colaboración y trabajo con otras televisoras.

Por último, Gabriel Torres Espinoza invitó al equipo asisten a realizar una producción de TVMORFOSIS en Guanajuato, sede del canal de televisión del que forman parte.

La edición 2021 de TVMORFOSIS se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Guadalajara. El programa y los detalles se pueden consultar en el sitio web oficial: tvmorfosis.com.

Director de TV4 destaca labor de televisoras públicas

León, Guanajuato.

Cuando las televisoras públicas trabajan en conjunto, la manera de informar trasciende, por ello, cada día se debe de buscar la manera de evolucionar, brindando información certera, creíble, contundente y sólida.

Así lo señaló Juan Aguilera Cid, director de TV4 en una visita que realizó por las instalaciones de Canal 44 en Guadalajara, Jalisco, además resaltó los logros que ha tenido la Unidad de Televisión de Guanajuato.

Pese a las complicaciones que generó la pandemia, también fue una oportunidad para adaptarse a las nuevas condiciones, tal es el caso del proyecto TVMorfosis, un trabajo en conjunto en TV4 y canal 44 cuyo objetivo primordial es fortalecer la difusión cultural y científica así como intercambiar contenidos audiovisuales.

“Es un gran proyecto (TVMorfosis) que se origina justamente aquí, que el maestro Gabriel Torres como director de este canal, como presidente de ATEI a nivel mundial, es un proyecto que está ya en otros países y nosotros nos sumaremos para participar justamente con ustedes en la elaboración de Morfosis que está ya próximo, desde Guadalajara“, explicó Aguilera Cid.

Agregó que muy probablemente, a inicios del próximo año se realice uno en Guanajuato, que será el primer TVMorfosis que sale de Jalisco y que iría a otra región del país.

“Es una oportunidad para las ideas, que fluyan en una reflexión sobre hacia dónde va la comunicación, hacia dónde va la televisión, hacia dónde van las nuevas tendencias para estar cerca de los ciudadanos, el auditorio y tener esta retroalimentación que nos construye mutuamente”, comentó.

Además, en el mes de noviembre TV4 será anfitrión de una reunión donde participan televisoras públicas no solo de México, sino también de otros países y este evento será clave para descubrir hacía dónde quieren dirigirse como medios públicos y fortalecer alianzas que les permitirá llegar a más audiencia.

“Será la oportunidad de reflexionar hacia dónde vamos como medios públicos, cuál es la evolución que tenemos y tomar algunas decisiones para fortalecer esta alianza que tenemos los estados unos con otros para que los ciudadanos tengan mejor televisión pública”, explicó.

Aguilera Cid destacó que Guanajuato tiene historia, cultura, turismo y muchas cosas más que aportar al mundo; es por eso que cree que desde los estados se puede propiciar una mejor comunicación.

Para concluir, el director de TV4 resaltó que los medios públicos serán necesarios en todo momento porque la ciudadanía busca estar informada de lo que sucede en su municipio, estado, país y en todo el mundo.

Aquí la entrevista completa:

 

Este año, UDGTV Canal 44 y TV4 Guanajuato co-producirán TVMORFOSIS

Guadalajara, Jalisco, México.

Este viernes, el director de Canal 4 de Guanajuato, Juan Aguilera Cid, firmó un convenio con Canal 44, para la co-producción y transmisión de TvMorfosis: la plataforma anual en la que confluyen investigadores, profesionales y responsables de medios de diferentes países.

El objetivo de este convenio es compartir contenidos, fortalecer la difusión cultural y la divulgación científica, además de intercambiar contenidos audiovisuales y potenciar un medio tan importante como es la televisión.

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, destacó la importancia en la innovación de los contenidos culturales, educativos, de ciencia y tecnología, en las producciones audiovisuales para la sociedad.

Actualmente hay 40 instituciones de televisión en el mundo que se han incorporado a TvMorfosis.

Juan Aguilera Cid, director de Canal 4, señaló que esta inédita colaboración interestatal va a demostrar un intercambio de producciones que se verá reflejado en beneficio de las audiencias.

Por último, el director de Canal 44 propuso que el Canal 4 de Guanajuato tenga una interacción con producción propia para los próximos contenidos.

UDGTV Canal 44 y TV4 Guanajuato coproducirán TVMORFOSIS

 

Este viernes, TV4 Guanajuato y UDGTV Canal 44 firmaron un convenio que tiene como objetivo la producción del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS que se realizará en Guadalajara en noviembre y diciembre próximo.

La firma del convenio la realizaron los directores de ambas instituciones: Juan Aguilera Cid, director de TV4 Guanajuato; y Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, así como presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas Educativas (ATEI).

Torres Espinoza explicó que luego de que la pandemia por COVID-19 imposibilitara la edición de 2020 de manera presencial, este año se reanudará la producción con todos los protocolos sanitarios de ley.

“Ahora, la respuesta es fenomenal, yo creo que vamos a seguir teniendo muchas restricciones ahora, porque vamos a tener que hacer un programa con poca presencialidad, y no vamos a poder hacer como le hacíamos antes, que metíamos entre 800 y 1000 personas en vivo a cada programa, ahora no podemos hacer eso, cuando menos no este año; esto es lo que ha sido en el pasado TVMORFOSIS, una serie que hace eso”.

El Director de la ATEI puso de ejemplo ciudades colombianas que han sido anfitrionas de esta serie de televisión y que han realizado cada edición al aire libre y con un formato diferente como lo son Santa Martha, Medellín, Bogotá y Cali. También explicó que se trata de que las ediciones de Guadalajara sean las que tienen más producción.

El Director de TV4 Guanajuato, se mostró contento de realizar un convenio como este con UDGTV Canal 44:

“Hemos hecho una gran relación que nosotros reconocemos todo el trabajo de producción y la calidad que tienen y que nos queremos sumar al 100 por ciento, en lo que digan estamos”.

Juan Aguilera Cid explicó que las reuniones que en semanas atrás se han realizado con la ATEI han permitido la colaboración y trabajo con otras televisoras.

Por último, Gabriel Torres Espinoza invitó al equipo asisten a realizar una producción de TVMORFOSIS en Guanajuato, sede del canal de televisión del que forman parte.

La edición 2021 de TVMORFOSIS se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Guadalajara. El programa y los detalles se pueden consultar en el sitio web oficial: tvmorfosis.com.

Salir de la versión móvil