Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATEI condena el ataque al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México)

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, que contribuye desde 1992 al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Iberoamericana, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación. Actualmente integra una red de unas 75 instituciones canales de televisión de servicio público.

La Secretaria General de ATEI, en nombre de todas instituciones asociadas, ante el ataque que ha tenido lugar este martes 28 de diciembre a las instalaciones de la Radio Universidad y el Canal 44, condena enérgicamente el atentado perpetrado al centro de reemisiones de este medio radiotelevisivo público perteneciente a la Universidad de Guadalajara, en el que dos guardias de seguridad han perdido la vida ante el ataque de dos desconocidos que se dieron a la fuga.

Desde ATEI, exigimos que se haga justicia y se encuentren a los responsables que quitaron la vida a dos guardias de seguridad. Así como, expresamos nuestro máximo respeto de información en todos los medios de comunicación pública en aras de informar con veracidad, independencia y pluralidad. Un ataque a un medio de comunicación, no sólo atenta contra las libertades de los profesionales de la información y la comunicación, sino que también trata de mermar el libre acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Por todo ello, condenamos contundentemente este tipo de acciones violentas y exigimos que las autoridades competentes esclarezcan los hechos sucedidos para que la justicia actúe de pleno derecho. Y como no puede ser de otra manera, damos nuestra más profunda condolencia a los familiares de los dos guardias de seguridad asesinados.

Salir de la versión móvil