Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

Canal TRO formaliza su adhesión a la Red de Televisoras más grande de México

Canal tro - red mx

Imagen: Canal TRO

Bucaramanga, Colombia.

• La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México será el nuevo aliado de la señal del Gran Santander para promover el intercambio de contenidos a nivel internacional.

A partir de esta semana, la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO se convierte en el nuevo integrante de la red de televisoras más grande de México como representante de Colombia en el ejercicio de propiciar la articulación y colaboración entre los sistemas de radio y televisión de servicio público del país centroamericano y en Latinoamérica.

La Red de Difusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México es una asociación civil, con más de 15 años de tradición, promocionando la cultura y la educación en 31 estados mexicanos, donde se registra una alta penetración de sus contenidos a través de medios regionales de radio y televisión.

El objetivo de esta entidad de reconocimiento internacional, que cuenta con un total de 74 asociaciones, es generar vínculos de cooperación entre sus miembros e instituciones afines para promover el desarrollo y el fortalecimiento de la generación de contenido, la constante formación académica y el intercambio de experiencias exitosas en la industria audiovisual.

La adhesión también obedece al propósito del Canal TRO de seguir abriendo la ventana regional al mundo, con la oferta de las apuestas de producción, que se han desatacado por sintonizarse con las audiencias infantiles, juveniles y familiares de la región. Asimismo, se busca abrir espacio de colaboración con medios asociados para gestionar coproducciones, que se puedan emitir en la pantalla regional.

“Desde el año pasado, venimos trabajando en diferentes frentes del Canal TRO para internacionalizar el talento y los proyectos audiovisuales que se producen con sello regional. Nuestra llegada al Consejo Directivo de ATEI y las alianzas estrechadas a nivel nacional e internacional, hacen parte de esta estrategia, que pretende abrir caminos en diferentes mercados y otorgarle un valor de mayor alcance nuestra marca”, aseveró Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.

En estos dos años, el medio de comunicación regional ha cerrado más de 10 alianzas con diferentes entidades del orden nacional e internacional para producir contenidos, participar en corproducciones con diferentes países y generar espacios de formación para integrantes de la industria audiovisual.

Salir de la versión móvil