Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

ATEI y RTVE firman convenio de colaboración para nutrir los contenidos del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano NCC

ATEI RTVE

Fotografía: Cortesía

Este convenio permitirá llevar los contenidos producidos por el Sistema de Radio y Televisión Española a los más de 135 medios de comunicación donde se publica el noticiero

GUADALAJARA, JALISCO (11/MARZO/2022). – La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) han firmado un convenio de colaboración para nutrir los contenidos del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) en los próximos dos años.

En contraparte, el NCC seguirá enviando una emisión especial para la señal de RTVE, como lo hace desde hace tres años. En una cápsula de 12 minutos semanales que se transmite en el canal La 2, dentro del programa La aventura del saber.

Este convenio fue firmado el pasado primero de marzo y tendrá una duración de dos años. Con la posibilidad de ser replicado o modificado en un futuro. Con este intercambio, una de las televisoras con más impacto y penetración en el planeta se suma a los esfuerzos conjuntos que ya realizan 135 medios de comunicación de 19 países, donde actualmente se publica el NCC.

Dicho convenio, firmado por el presidente de ATEI, Gabriel Torres Espinoza; y por el presidente RTVE, José Manuel Pérez Tornero; es parte de las negociaciones entabladas durante el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual que se celebró el pasado 15 de febrero, donde directivos de los medios públicos también tuvieron la oportunidad de ser recibidos por la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

El NCC es uno de los proyectos más emblemáticos de ATEI en los últimos años. Nació el 9 de agosto de 2017 en Medellín, Colombia; y funciona gracias a la colaboración de más de un centenar de medios públicos que publican y nutren los cuatro productos audiovisuales que, semana a semana, se publican en las casi 250 pantallas que están al servicio de la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Este convenio también se da como parte de los preparativos que ya realiza el consejo directivo para celebrar los primeros 30 años de la ATEI, mismos que se llevarán a cabo en Badajoz, España; lugar donde se instaló por primera vez el 12 de junio de 1992.

Salir de la versión móvil