COMUNICADO OFICIAL TEIb – ATEI

PorATEIOficial

COMUNICADO OFICIAL TEIb – ATEI

El pasado 11 de agosto, se circuló un comunicado desde la cuenta oficial de correo electrónico del programa la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), donde se afirma que “El Consejo Intergubernamental de TEIb ha decidido asignar una nueva entidad jurídica internacional a este programa de cooperación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

Sobre el particular, es oportuno realizar las siguientes precisiones:

  1. Durante la I Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (CITEIb), programa de cooperación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada los días 21 y 22 de julio de 2017 en la ciudad de Madrid, España, se decidió de forma unánime “cambiar el instrumento jurídico de administración de fondos”, lo cual “se encomendará en un futuro a un organismo internacional, preferentemente del sistema iberoamericano”, es decir, a una entidad de derecho público internacional.
    Para ello, se instruyó a redactar, sobre la base del convenio existente y vigente, los términos de una nueva propuesta “para normalizar y regularizar las relaciones” institucionales entre TEIb y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). La entrada en vigencia de un nuevo convenio supone que ATEI dejará de ser el soporte jurídico de TEIb. El texto deberá someterse a consideración de las partes en octubre próximo.
  2. La situación descrita constituye un objetivo a alcanzar y, hasta que eso ocurra, a partir de que se negocien y acuerden los términos de un nuevo convenio de colaboración entre CITEIb y ATEI, la gestión del Programa Intergubernamental sigue bajo el esquema actualmente convenido y vigente, según lo asentado en el punto 9.2 de el acta de la I Reunión Extraordinaria de CITEIb, signada por los representantes de los países miembros. Por tanto, ATEI continúa como la entidad jurídica que gestiona el programa TEIb, hasta alcanzar el nuevo acuerdo o rescindir el convenio suscrito por las partes, que continúa vigente.
  3. Los términos de qué corresponderá gestionar a la nueva entidad jurídica, están por definirse aún, así como los proyectos que continuarán –bajo convenio– ejecutándose con la ATEI. Estos puntos son parte de ese nuevo convenio en proceso de elaboración, que deberá someterse a negociación de las partes, a más tardar, en octubre de 2017. Hasta que esto ocurra, o alguna de las partes solicite la rescisión del convenio vigente, lo cual no ha ocurrido, la relación institucional continúa legalmente vigente, según lo convenido. La sede de ATEI se mantiene en la calle Fuencarral, número 8, Madrid, España.
  4. El Sr. D. Alberto García Ferrer, presentó su renuncia como Secretario General de la ATEI, en la sesión de Consejo Directivo, celebrada el 8 de agosto del año en curso, en la ciudad de Medellín, Colombia. La renuncia fue aceptada por el Consejo Directivo en pleno. No obstante, se reconoce que él continúa al frente de la Secretaría General en el programa TEIb.

A su vez, el Consejo Directivo de ATEI designó, durante esa misma sesión de Consejo Directivo, a un encargado de despacho de la Secretaría General de ATEI. Para todos los asuntos relacionados con ATEI, se deberá recurrir al Sr. D. Miquel Francés I Domènec (Correo-e: miquel.frances@atei.mx. Taller D’Audiovisuals – Universidad de Valencia. Domicilio: C/ Serpis, 29, 46022 Valencia, España Teléfono: +34 96 398 32 59 Fax: +34 96 386 43 06 Correo-e: miquel.frances@uv.es).

Al objeto de no producir un vacío legal y dar cumplimiento al acuerdo vigente, la Secretaría General de ATEI, que ha sido delegada al Sr. D. Miquel Francés I Domènec, seguirá teniendo firma en ATEI, restringida a la gestión del programa TEIb, así como a la administración de los fondos y la gestión del personal de TEIb.

 

Firman

Sr. D. Mario Alfaro Rodríguez
Presidente Pro Tempore CITEIb
San José, Costa Rica

Sr. D. Gabriel Torres Espinoza
Presidente del Consejo Directivo ATEI
Guadalajara, México

Comunicado TEIb - ATEI

Comunicado TEIb – ATEI

Comunicado TEIb - ATEI

Comunicado TEIb – ATEI

 

PorATEIOficial

Alberto García Ferrer presentó su renuncia como Secretario General de la Asociación

EL SR. D. ALBERTO GARCÍA FERRER PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE LAS TELEVISIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES IBEROAMERICANAS – ATEI

Medellín, Colombia, Agosto 9 de 2017

El pasado 8 de agosto de 2017, en el desarrollo de la XVIII reunión del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia, el Sr. D. Alberto García Ferrer presentó su renuncia como Secretario General de la Asociación, cargo que desempeñaba en calidad de encargado.

El Sr. D. Alberto García Ferrer culminó su período como Secretario General según lo estipulado en los estatutos de la Asociación y su designación como encargado de despacho se había producido el pasado mes de diciembre de 2016, mientras se desarrollaba un nuevo proceso de Convocatoria Pública para la elección y contratación del nuevo Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI.

El Consejo Directivo en pleno agradeció al Sr. D. Alberto García Ferrer por su gestión durante los últimos años al frente de la Asociación y le extendió un merecido reconocimiento por su labor.

En virtud de que el proceso de Convocatoria Pública para nombrar y contratar al Secretario General de la Asociación continúa en curso, el Consejo Directivo designó a. Sr. D. Miquel Francés I Domènec como Encargado de Despacho de la Secretaría General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, quien será responsable de la entrega y recepción del cargo de manos del Sr. D. Alberto García Ferrer; atender los asuntos relacionados con la Asociación y llevar a cabo todos los preparativos para la celebración de la próxima Asamblea General de la Asociación que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Agradecemos que a partir de la fecha y hasta el nombramiento y contratación del próximo Secretario General de la Asociación, todos los asuntos relacionados con dicho despacho sean tratados directamente con el Sr. D. Miquel Francés I Domènec.

Miquel Francés I Domènec
Secretario General (e)
Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI
Correo-e: miquel.frances@atei.mx

Director
Taller D’Audiovisuals – Universidad de Valencia
Domicilio: C/ Serpis, 29, 46022 Valencia, España
Teléfono: +34 96 398 32 59
Fax: +34 96 386 43 06
Correo-e: miquel.frances@uv.es

Comunicado de la Reuncia de Alberto García Ferrer

Comunicado de la Reuncia del Sr. D. Alberto García Ferrer al cargo de Secretario General de la Asociación

PorATEIOficial

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano en medios de comunicación

Así se registró la presentación del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano en los medios de comunicación después del evento realizado el pasado 4 de julio en la Ciudad de México.

En medios de comunicación

Notimex
Nace “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Noticiero Científico y cultural Iberoamericano: una apuesta por el conocimiento y el progreso

AFP

México lanza noticiero cultural junto a otros países de Iberoamérica

Yahoo
México lanza noticiero cultural junto a otros países de Iberoamérica

Canal del Congreso
Presenta SPR el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano hecho por instancias educativas y TV publicas

Once Noticias
Lanzan medios públicos mexicanos Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Cultura UNAM
NOTICIERO CIENTÍFICO Y CULTURAL IBEROAMERICANO

El Economista
El Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica

Expansion
México lanzará noticiero científico y cultural

Revista Zócalo
Televisoras públicas anuncian noticiero científico y cultural

Crónica
Presentan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano; participan seis países

El Universal
Televisoras públicas lanzarán el “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Milenio
La ATEI lanza noticiero científico y cultural

Canal 44
Presentan el primer Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Presentan el primer Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Presentan el primer Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Tribuna Noticias
México lanza noticiario cultural en alianza con otros países de Iberoamérica

El Sol de Tijuana
México lanza noticiero cultural junto a otros países de Iberoamérica

20 Minutos México
Nace “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Liberación – Guerrero
Televisoras públicas de 6 países crearán programa científico iberoamericano

Énfasis Turístico
Presentan televisoras públicas “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Clase Turista
Presentan televisoras públicas “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano” Presentan televisoras públicas “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Feed Noticias
Televisoras públicas lanzarán el “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Tu Informa
Presentan Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Cadena Digital de Noticias CDN
Televisoras Públicas Lanzarán el “noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Mi Aula Virtual
Televisoras públicas lanzarán el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Índice Político
Presentan televisoras públicas “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

ConsumoTIC
Se unen televisoras públicas en noticiero científico

Al Momento
Presentan televisoras públicas “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Carta de México
Presentan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano; participan seis países

México News
Televisoras públicas lanzarán el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Imagen Poblana
Anuncian el lanzamiento del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

20 TV Zacatecas
Presentan televisoras públicas “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”

Siempre Presencia de México
Televisoras públicas presentan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Watsup Américas (Colombia)
Presenta SPR el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

ZETA las noticias del día (Panamá)
México lanza noticiero cultural junto a otros países de Iberoamérica

La Nación (Paraguay)
México lanza noticiero cultural en alianza con otros países de Iberoamérica

Versión Final (Venezuela)
México lanza noticiero cultural en alianza con otros países de Iberoamérica

PorATEIOficial

Televisoras Públicas Presentan “Noticiero Científico Y Cultural Iberoamericano”

  • Iniciativa de los canales de televisión pública de México, España, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica
  • Dará visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica
  • Su emisión se realizará vía satélite

La innovación y la difusión de la tecnología para hacer más accesible el conocimiento científico en Iberoamérica, serán posibles a través de un noticiero científico y cultural que producirán canales públicos de seis países.

El Noticiero Científico y Cultural iberoamericano (NCC), es una iniciativa de los canales de televisión públicos de México, España, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica, que contará con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI); la UNESCO; la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A.C.

Se trata de un noticiero informativo que se propone como un modelo colaborativo para dar visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica.

Esto permitirá hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente de información entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano se regirá a través de un Consejo constituido por representantes de ATEI, así como de los países afiliados. Su emisión se realizará vía satélite a través del Canal Iberoamericano, Señal que nos une; los canales de la Red Edusat, que administra el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara, entre otros.

También estará a disposición de los socios de ATEI y de la Red México vía streaming.

Hasta el momento, son cinco naciones adscritas al proyecto:

México.- Con la participación de Televisión Educativa, TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22, Canal Once, Canal del Congreso, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Notimex y Canal 44.

Colombia:- Participa con el Canal Universitario Nacional Zoom y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Brasil.-Involucra a la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria junto a TvUnivap de la Universidad del Valle de Paraíba.

España.-Será representada por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla.

Costa Rica:-Colaborará con el Sistema Nacional de Radio y Televisión.

Argentina.- Tendrá la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

PorATEIOficial

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una iniciativa de los canales de televisión públicos de México, que contará con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI; la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A.C.

Se trata de un informativo que dará visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, con el fin de hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.

La emisión del noticiero será semanal, con una duración de 27 minutos y estará dirigido al público iberoamericano en dos idiomas, español y portugués, cuyos contenidos serán producidos a través del trabajo de colaboración y cooperación de las televisoras públicas, educativas y culturales de Iberoamérica.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una apuesta por el conocimiento y el progreso, en cuyos contenidos se verá reflejado el trabajo que las comunidades de investigación, artísticas y científicas realizan día a día, en su propio campo de acción, para beneficio de las poblaciones iberoamericanas y del mundo.

 

Inicialmente se propone la producción del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano para su difusión vía satélite a través del Canal Iberoamericano, señal que nos une; los canales de la Red Edusat, que administra el ILCE y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara; entre otros. Asimismo, se pondrá a disposición de los socios de ATEI y de la Red México vía streaming.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano será presentado oficialmente el próximo martes 4 de julio a las 13:30 horas desde las instalaciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano – SPR, desde la Ciudad de México.

PorATEIOficial

ATEI, un mecanismo de cooperación que celebra 25 años

 

El 12 de junio de 1992 se constituyó en la ciudad de Badajoz, España, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, poniendo en marcha un mecanismo de cooperación que sirviera para ratificar el arraigado vínculo de nuestros países, atravesados todos por una identidad cultural, étnica y lingüística común a toda Iberoamérica.

Hoy, después de 25 años, la Asociación es:

  • la más grande videoteca iberoamericana;
  • una de las mayores redes de producción de contenido cultural, educativo y científico del mundo que cuenta, hasta la fecha, con más de treinta mil programas originales en su acervo audiovisual;
  • el mecanismo de cooperación y participación iberoamericano por excelencia, para la producción, coproducción, difusuión y distribucuión de contenidos educativos, culturales y científicos;
  • la más amplia red educativa institucional de Iberoamérica, integrada por instituciones de reconocido prestigio en toda la región;
  • la plataforma de difusuión y distribucuión de contenidos educativos, culturales y científicos más grande del mundo, con una audiencia estimada de ochenta y dos y medio millones de personas en veinte países.

Nos sentimos orgullosos de celebrar estos 25 años de existencia en los que ninguno de estos logros habría sido posible sin la decidida participación de nuestros socios, colaboradores y aliados; y a su vez estamos confiados de que nuestra trayectoria y experiencia adquiridas en este tiempo, serán la clave para que asumamos nuevos retos.

Retos marcados por la evolución de los medios tradicionales de comunicación que nos demandan:

  • continuar con la creación y difusión de más y mejores contenidos audiovsuales multiplataforma que divulguen la producción científica, cultural y educativa de nuestros países;
  • conocer detalladamente nuestras audiencias a través de metodologías de vanguardia que identifiquen los niveles de afinidad de las mismas con nuestros contenidos y el valor de uso que encuentran en nuestras propuestas audiovisuales;
  • consolidar una plataforma profesional de formación audioivsual iberoamericana, sustentanta en el espíritu de cooperación y colaboración que enmarca las actividades de la Asociación y;
  • fortalecer la identidad iberoamericana a través de la proyección de nuestra cultura, educación y producción y aportación científica.

En nombre de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y de los miembros del  Consejo Directivo deseamos enviarle a todos nuestros socios, aliados, colaboradores y amigos, un saludo de reconocimiento por estos 25 años juntos y un agradecimiento porque sin todos y cada uno de ustedes, nuestro trabajo no sería posible.

Consejo Directivo
Asociación de las Telvisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI

 

PorATEIOficial

Hoy celebramos orgullosos nuestro 25° Aniversario

El 12 de junio de 1992 en Badajoz, España, se firmó el acta fundacional de ATEI y hoy celebramos orgullosos nuestro 25° Aniversario de existencia.

ATEI: 25 años de existencia

Hitos más importantes de ATEI durante estos 25 años de existencia.

 

PorATEIOficial

Se presentó en Valencia, España, la serie internacional Vidas y Bebidas

Se presentó, en LaNau Centre Cultural de la Universitat de València, España, en el marco de las X Jornadas TVMORFOSIS/CONTD 2017, la serie internacional Vidas y Bebidas.

Desde el tequila hasta el guaro, pasando por el pisco, el aguardiente, el vermouth y el rompope, la serie de televisión “Vidas y Bebidas” presenta la diversidad de los nécatares espirituosos existentes en Iberoamérica y retrata los usos, costumbres y vinculos culturales de las personas, regiones y países que orgullosos las presumen como su bebida tradicional.

La serie documental “Vidas y Bebidas” es un proyecto del Canal 44 de la Benemérita Universidad de Guadalajara que realiza en coproducción con televisoras educativas y culturales de España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y México. La serie consta de 12 capítulos, cada uno dedicado a una bebida y región distinta.

El director de Canal 44, Mtro. Gabriel Torres Espinoza, fue el encargado de presentar la serie en el marco de las X Jornadas de TVMORFOSIS/CONTD que se celebranrán en la ciudad de Valencia, España.

 

CO PRODUCTORES

  • México
    • CANAL 44 / Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Beneméritca Universidad de Guadalajara
    • Televisión Educativa
    • Puebla TV
  • Colombia
    • ZOOM / Canal Universitario Nacional ZOOM
  • Costa Rica
    • SINART S.A. – CANAL 13 / Sistema Nacional de Radio y Televisión
  • España
    • TAU Taller de Audiovisuales / Universitat de Valencia
    • ATEI / Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas
  • Brasil
    • ABTU / Associação Brasileira da Televisão Universitária
  • Chile
    • UCSC / Universidad Católica de la Santísima Conce

Toda la información de la serie Vidas y Bebidas en su sitio web: http://udgtv.com/canal44/vidas-y-bebidas/

 

PorATEIOficial

CONVOCATORIA PÚBLICA para nombrar y contratar al Secretario General de la Asociación

Los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, presentan la siguiente CONVOCATORIA PÚBLICA para nombrar y contratar  al Secretario General de la Asociación.

Bases de la convocatoria

  • La Secretaría General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas se deposita en un sólo individuo, que se denomina Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.
  • El Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, durará en su cargo cuatro años. El cargo es remunerado de confianza, por lo cual no genera relación laboral alguna y tendrá un periodo de prueba de seis meses a partir de su toma de protesta. Su actuación y participación es de carácter personal y, por lo tanto, intransferible; y deberá ser postulado por al menos un Consejero Directivo de ATEI, y deberá ser recomendado por al menos un miembro nato, un miembro asociado o un miembro colaborador de ATEI.
  • Son competencias del Secretario General de ATEI:
    a)    Ser  el ejecutivo de la Asociación;
    b)    Ejercer la dirección ejecutiva de la Asociación por orden y mandato de la Asamblea General, el Consejo Directivo o el Presidente, atendiendo sus respectivas atribuciones;
    c)    Desempeñarse como Secretario General del Programa TEIb y asumir la responsabilidad directa de su gestión;
    d)    Representar a la Asociación, por delegación del Consejo Directivo, a todos los efectos; y
    e)    Cumplir y hacer cumplir las normas que regulan a la Asociación, tanto externaos como internas.

Requisitos

  • Para ser el Secretario General de ATEI, los/las aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    a)    Contar con la postulación de por lo menos un Consejero Directivo de ATEI que avale la designación;
    b)    Contar con la recomendación de por lo menos un miembro nato, un miembro asociado o un miembro colaborador de ATEI;
    c)    Poseer la ciudadanía de alguno de los países miembros o de los países donde hay instituciones miembros de la Asociación, en pleno uso de sus derechos al momento de la postulación;
    d)    Tener cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación;
    e)    Contar con estudios universitarios completos al día de su designación;
    f)    Contar con reconocido prestigio en las materias de comunicaciones, televisión educativa o cultural, o telecomunicaciones;
    g)    Contar con experiencia profesional de por lo menos 2 años en puestos de dirección, manejo administrativo de programas y proyectos de investigación, asesoría y de gestión;
    h)    No haber sido condenado por delito doloso.
    i)    Disponibilidad inmediata para trabajar de tiempo completo y dedicación exclusiva a partir del día 10 de octubre de 2017.

Presentación de postulaciones y proceso de selección

  • Las propuestas se presentarán por escrito y versión electrónica (por correo) con copia a todas las siguientes cuentas de correo electrónico y domicilios:

Presidencia de ATEI: gabriel.torres@atei.mx

Secretaría General de ATEI: garciaferrer@ateiamerica.com

Consejo Directivo: consejo.directivo@atei.mx

Las propuestas en soporte físico y originales se deberán remitir a las oficinas de la Presidencia del Consejo Directivo de ATEI en México o a las oficinas de la Secretaría General en España, en los siguientes domicilios:

Presidencia:
Con atención a Presidencia ATEI.
Calle Ignacio Jacobo Número 29.
Colonia Parque Industrial Belenes
Zapopan, C.P. 45150
Jalisco, México
Teléfono: +52(33) 3833-8505/ 06/ 49 Ext. 152

Secretaría General:
Con atención a la Secretaría General ATEI
c/ Fuencarral 8,  2ª planta.
28004 Madrid, España.
Teléfono: +34 91 522 70 99 Ext. 121

  • Las propuestas deberán contener lo siguiente:

a) La Carta de postulación, que deberá contener:
1.  Nombre completo del Consejero Directivo de ATEI que postula; así como el nombre completo de la persona a postular, con su domicilio, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s);
2.  Manifestar bajo protesta de decir verdad que se acepta las reglas de selección y su  resultado; y
3.  Las razones objetivas que respalden la candidatura propuesta, y en su caso, consideraciones de carácter profesional.

b) La Carta de recomendación del miembro nato, miembro asociado o miembro colaborador deberá presentarse en hoja membretada y estar firmada por personal directivo o representante de la misma, con nombre o razón social, domicilio, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s).

c) La postulación y recomendación deberán acompañarse de la siguiente documentación de la persona que se propone:
1.  Copia simple de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que se señalan en la base tercera de la presente Convocatoria;
2.  Currículum Vitae, incorporando domicilio, números telefónicos y correo electrónico;
3.  Copia simple de identificación oficial vigente;
4.  Dos fotografías tamaño credencial, a color en fondo blanco;
5.  Comprobante de domicilio  (no mayor a tres meses de vigencia); y
6.  Carta de exposición de motivos del/de la candidato/a, donde exprese y de justificación de las razones por las que cumple con el perfil requerido y el porqué de su idoneidad para fungir como Secretario/a General.

  • Del procedimiento de evaluación y selección.

Publicación de la Convocatoria Pública: 15 de abril de 2017
Fecha límite de recepción de postulaciones: 30 de junio de 2017
Evaluación de postulaciones presentadas: 1 de julio de 2017 a 30 de septiembre de 2017
Elección del Secretario General: 10 de octubre de 2017
Toma de protesta e inicio de actividades: 10 de octubre de 2017

  • Las solicitudes incompletas, con información no verídica o presentada de manera extemporáneas, serán desechadas

A las personas interesadas en postularse, las invitamos para que conozcan COMPLETAMENTE la CONVOCATORIA PÚBLICA para nombrar y contratar  al Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI (Formato PDF).

PorATEIOficial

ATEI solicita vías diplomáticas en caso RTVE

El Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México que se gestione una aclaración por vías diplomáticas sobre las reclaraciones del Sr. D. José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española – RTVE, en su intervención del pasado 30 de marzo en Casa América.

Este es el texto completo de la misiva:

Sr. Doctor Luis Videgaray Caso
Secretario de Relaciones Exteriores
México. Gobierno de la República.

Sea ocasión para desearle éxito en las tareas que tiene encomendadas en el gobierno de la República. A nombre del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas –ATEI-, reciba Usted un afectuoso saludo. La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación. La red de socios ATEI está integrada actualmente
por más de 90 instituciones, entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional. ATEI es dirigida por un Consejo Directivo integrado por 15 miembros, originarios de España, México, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica y Nicaragua.

El día de hoy, el periódico El País –España- y el diario Reforma –México- han consignado el discurso que el 30 de marzo pronunciara en Casa América, el Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A.

Al observar el video y leer la intervención consignada por diversos medios de comunicación, los miembros del Consejo Directivo de la ATEI muestran su preocupación por el sentido, objetivos e intención que pudiera expresar este discurso, pronunciado por el Presidente del medio público con mayor penetración e importancia de España.

Después de recoger las preocupaciones de los socios de ATEI, a nombre del Consejo Directivo, respetuosamente solicito a la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México, gestione una aclaración sobre el sentido, objetivos e intención de lo expresado por el Sr. D. José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A. el 30 de marzo pronunciara en Casa América en casa América, en Madrid, España.

En ATEI, celebramos los 40 años de las relaciones diplomáticas entre México y España. Reiteramos la disposición absoluta de cooperación y el mayor deseo de sumar esfuerzos entre las naciones.
A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jalisco, México. Miércoles, 5 de abril de 2017.

Mtro. Gabriel Torres Espinoza
Presidente del Consejo Directivo.
C.C.P. Miembros del Consejo Directivo de ATEI

 

 Comunicado ATEI SRE RTVE

Comunicado ATEI SRE RTVE

Texto del comunicado enviado por el Consejo Directivo de ATEI a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, solicitando aclaración por vías diplomáticas de las reclaraciones del Sr. D. José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A.