Socios

¿Por qué hacerse socio de ATEI?

Beneficios para los socios

  • Formar parte de la mayor red de cooperación iberoamericana en el uso de la televisión y las TIC para la mejora de la educación, la cultura y la ciencia de los países iberoamericanos.
  • Contribuir a hacer visible la diversidad de las culturas iberoamericanas.
  • Coproducción para la generación de contenidos: Favorecerse de la cooperación iberoamericana entre Instituciones y Entidades a través de proyectos y procesos de formación especializada y técnica en coproducción de programas y difusión de las actuaciones en plano de igualdad entre los participantes. La relación costo beneficio de las producciones y coproducciones siempre será favorable para el miembro, socio o colaborador ya que tanto TEIb como ATEI no tienen ánimo de lucro y cuentan con un equipo técnico altamente profesional.
  • Disponibilidad de un fondo audiovisual con más de 2.500 programas y contenidos que pueden ser consultados y solicitados.
  • Compartir buenas prácticas y experiencias exitosas desarrolladas en su país, con posibilidades de intercambiar contenidos y crear proyectos conjuntos entre las Entidades asociadas y su difusión entre los socios y otras Instituciones afines.
  • Asistencia técnica y apoyo en el paso de la televisión analógica a digital: Contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en su país y en la región para ponerlas al servicio de la educación, la cultura y la ciencia y para que estos conocimientos puedan llegar a más ciudadanos principalmente a los que se encuentren en situación de exclusión.
  • Presencia y mayor audiencia a través de enlaces directos del sitio web www.ibe.tv en las diferentes páginas institucionales de los miembros, socios, colaboradores y otras entidades interesadas.
  • Difundir y contribuir a mantener viva la cultura e identidad de su país teniendo la posibilidad de difundir contenidos, programas y eventos a través del Portal WEB www.ibe.tv que cuenta con canales especializados en diferentes temas de educación, cultura y ciencia.
  • Formar parte de la Red de los noticieros NCI (NCI Noticias, NCI Fala Português, NCI Universidad Iberoamericana, NCI Cooperación…), con una audiencia estimada de más de 58 millones de personas y difundidos a través de más de 60 canales de televisión de toda Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá, enviando contribuciones (notas periodísticas) a los distintos noticieros y sumándolos a su parrilla de programación.
  • Generar una cultura digital entre las Instituciones y Entidades participantes que sentarán las bases del futuro de las actuaciones de nuestros países en el marco de la educación, la ciencia y la cultura.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos: Por medio de diversos cursos, talleres y seminarios, así como pasantías o estancias.
  • Contribuir al desarrollo creativo y a nuevas formas de hacer televisión.
  • Tener acceso y disponibilidad de un amplio catálogo de formatos culturales, educativos y científicos ya consolidados.
  • Ser parte del Programa de Cooperación más importante en el ámbito de la producción, coproducción y difusión de contenidos educativos, culturales y científicos.

¿Cómo hacerse socio de ATEI?

Convertirse en socio de ATEI es muy fácil:

– Diligencie el formato de carta de solicitud de asociación a la ATEI (Também em português), de conformidad con los Estatutos de la Asociación para su evaluación por parte del Consejo Directivo y la Secretaría General.

– Adjunte a la carta de solicitud, la documentación informativa sobre su Institución.

– Incluya, además, un perfil de su Institución (Também em português).

– Una vez elaborados los documentos, puede enviarlos en formato electrónico a los correos redatei@ateiamerica.com / contacto@atei.mx o enviarlos por fax al +34 91 522 6744 / +52 (33) 38 33 85 49

Los originales deberán ser enviados por correo postal a:

– Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI); C/ Fuencarral nº 8, 2º piso. C.P. 28004; Madrid, España.

– o a la Presidencia del Consejo Directivo de ATEI; Ignacio Jacobo 29, Parque Industrial Belenes, Zapopan, Jalisco, México; C.P. 45150

 

– Una vez evaluada y aprobada la inscripción de la Institución, deberá realizarse un pago por USD$1,500

– Anualmente, deberá pagar la cuota de mantenimiento de USD$1,500

 

Más información:

contacto@atei.mx

+52 (33) 38 33 85 06 Ext. 152.

secretariageneral@ateiamerica.com

+34 91 522 70 99