Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

Máster de formación permanente internacional en Diseño y Desarrollo de Formatos Transmedia para Informativos

El flujo de las audiencias y de las plataformas donde ahora se producen y distribuyen los contenidos está cambiando las rutinas en la producción y realización de los formatos informativos. Esto ha producido una aceleración de las industrias culturales y creativas en contenidos transmediales y multiplataforma en un proceso de comunicación cada vez más disruptivo y fragmentado. Por lo que, esta maestría pretende abrir un espacio formativo en las rutinas de producción informativa transmedia y multiplataforma que sirvan a los futuros profesionales a comprender los nuevos flujos de la información y adaptar la producción informativa a ellos.

Su objetivo principal consiste en que los estudiantes adquieran nuevas habilidades y competencias necesarias para ampliar su perfil profesional en el horizonte de la multidifusión digital del s. XXI. La iniciativa debe servir de laboratorio creativo y práctico al estilo de taller permanente de diseño y desarrollo de nuevas narrativas y formatos en la producción de contenidos informativos.

Un LAB virtual interconectará todo el ecosistema formativo online, que permitirá la interacción entre estudiantes y expertos de prestigio internacional, con el objetivo de que todos los participantes se desenvuelvan en los medios de comunicación del espacio iberoamericano a partir de un laboratorio virtual no presencial. Las clases del máster y su tutorización a lo largo del curso se realizarán desde la conexión permanente a una plataforma virtual del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que acabará dando forma al trabajo final de máster TFM, y la posibilidad de que poder ir a un pitching internacional de los proyectos finales seleccionados.

La maestría también cuenta con una parte final de prácticas en diferentes medios de comunicación iberoamericanos durante los meses de abril, mayo y junio de 2023; gracias a la cooperación de Medios y Universidades de la red de socios de ATEI. En este sentido, se propone inicialmente un máster de titulación propia con la experiencia del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València a través de su Lab Virtual y la Fundación Universidad Empresa ADEIT.

La iniciativa de máster de formación permanente, título propio de la Universitat de València, de 60 créditos EFTS tiene la duración de un año académico desde el 29 de septiembre de 2022. Y se impartirá como máster de titulación propia, para su posterior validación y aprobación por parte de la Evaluación de la Calidad y Acreditación del Consejo Universitario Iberoamericano.

El plan de estudios de esta I edición se ha elaborado a partir de la colaboración de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universitat de València con el Instituto de Capacitación ICATEI y NCC de ATEI.

Preinscripción al curso: Hasta el 15/07/2022

+ Información en:
https://postgrado.adeituv.es/desarrollo-transmedia-informativos

LAURA RAMÍREZ laura.ramirez@fundacions.uv.es

Tel +34961583956

MARIA SALOM administracion@atei.es

Tel +34961625578
+34659205823

Salir de la versión móvil