Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

Un jurado de lujo premia a las mejores producciones audiovisuales de Iberoamérica

Bucaramanga, Colombia.

El fomento de la calidad y el rigor de la comunicación científica y social son, entre otros, los parámetros en los que se ciñen los jurados que tienen a su cargo el juzgamiento de las mejores producciones del II Certamen Cre@tei audiovisual iberoamericano de divulgación cultural y científica, que serán premiadas este viernes 29 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Neomundo, en Bucaramanga.

Expertos en comunicación audiovisual, multimedia, televisión digital, cine, televisión, educación cultural e historia cinematográfica, entre otros campos, hacen parte de este jurado de lujo, encargado de anunciar los ganadores.

Las nueve categorías premiadas este año son: largometraje documental, reportaje científico cultural, programa educativo, microrelato para redes sociales, impacto social, serie de microespacios divulgativos, serie documental, pieza de audio científico cultural y programa musical.

El jurado, que entregará los nombres de los nueves ganadores, entre 27 finalistas, lo integran:

Yolanda Cabrera: Licenciada en Comunicación Audiovisual y doctora en Comunicación (Universidad de Valencia, España). Experta en gabinetes de prensa como asesora de comunicación. Docente universitaria y decana del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Gabriel Levy: Comunicador Social – Periodista (Universidad de Antioquia), especialista en Multimedia y estudios de Doctorado en Comunicación. Es coordinador de contenidos audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, docente, investigador en comunicaciones y telecomunicaciones, especialista en Televisión Digital, Hipermedia, Multimedia, Convergencia, Comunicación Digital y TIC.

Édgar Dávila: Estudió cine y televisión en las universidades San Carlos de Guatemala y Davinci. Trabajó en producciones independientes nacionales e internacionales y desde 2007 en el canal universitario TV USAC, donde fue productor y director de programas de televisión, reportajes, documentales y series.

Sus trabajos fueron galardonados en festivales de cine en Latinoamérica. Jurado del Festival Altermundista de Cine de Engativá Puerta del Sol Bogotá, 2016. Realiza documentales para un fotógrafo colaborador de National Geographic y es periodista para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.

Luis Zorrilla: Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con estudios de maestría en Educación (Universidad de La Salle Bajío) y maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura; director de la Facultad de Comunicación y docente por más de 22 años en Semiótica, Hermenéutica, Teorías de la Comunicación y Técnicas de Investigación Sociocultural. Consultor en proyectos de gestión social y estudios de mercado para organismos públicos y privados.

Aurea Ortiz: Historiadora de cine, profesora asociada de Historia del Arte (Universidad de Valencia) y miembro del equipo de la Filmoteca de Valencia. Directora del Aula de Cinema de la Universidad de Valencia. Sus temas de investigación incluyen la relación de cine y artes y la representación de las mujeres, las artes plásticas y el cine. Fue comisaria de exposiciones y jurado de festivales. Es codirectora de LABdeseries, Festival de series de Valencia.

Silvana Arbeláez: Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, donde estructuró, supervisó y ejecutó proyectos y políticas públicas de TIC. Experta en el manejo y dirección de oficinas de comunicaciones y prensa; en relacionamiento interinstitucional y corporativo para la socialización y apropiación de la Televisión Digital Terrestre como asesora en la ANTV; en el manejo y coordinación de equipos de trabajo, flujos y presupuestos operativos; en la construcción, seguimiento y control de planes de acción, construcción de indicadores y metas, y en organización de eventos regionales, nacionales e internacionales.

Omar García: Maestro en Ciencias Sociales con especialidad en estudios socio-urbanos y comunicador público de profesión. Coordina el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano de ATEI y conduce noticieros del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Fue jurado del Premio Nacional de Periodismo 2020, conforma el Consejo Técnico de Periodismo de Investigación de la UNESCO México y fue becario de la Fundación Fiedrich Ebert en 2019. Colaborador de El País, Público-Milenio, El Informador, La Gaceta y Más por Más GDL, y de los libros ‘Tú y yo coincidimos en la noche terrible’ y ‘Conceptos para ciencias sociales’.

Cre@tei es un evento liderado por la Asociación de las Televisiones Educativas Culturales Iberoamericanas (ATEI). Para esta segunda edición cuenta con el apoyo del MinTIC y la organización del Canal TRO.

Salir de la versión móvil