Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

236 obras fueron admitidas a la IV edición de los premios CREATEI

Certamen CREATEI 2024 - Cusco, Perú

Certamen CREATEI 2024 - Cusco, Perú

YouTube video player

Tras el éxito de participación las tres primeras ediciones del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, la IV Edición ha confirmado que el festival gana prestigio reuniendo mayor número de candidaturas y postulantes procedentes de una mayor variedad de países.

Desde enero hasta inicios de abril del 2024, la convocatoria estuvo abierta para aquellas instituciones y productoras que quisieran postular sus candidaturas y compartir sus proyectos audiovisuales. Se aceptaron 236 candidaturas de más de 90 postulantes, de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal.

El objetivo: seguir reconociendo la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas o dadas a conocer en 2023, así como los méritos de las y los profesionales que los han realizado, en el ámbito creativo, artístico y técnico.

Ahora, es turno del jurado, formado por prestigiosos profesionales en el ámbito audiovisual de Iberoamérica, que deberá escoger aquellas producciones que destaquen entre todas las presentadas. Tras sus deliberaciones, se hará pública la lista de finalistas por categorías la primera semana de junio y los ganadores se darán a conocer el 19 de julio durante la gala de entrega de premios que se celebrará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, Perú, bajo la anfitrionía del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, IRTP.

El Certamen impulsado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, pretende impulsar y difundir la cultura, la ciencia y la educación en Iberoamérica, y premiar a los profesionales e instituciones por su trabajo e impacto social.

Agradecemos a todos los postulantes su participación y les deseamos el mayor de los éxitos en esta IV edición de CRE@tei

 

Consulta el listado de candidaturas admitidas

Comunicado Oficial de Candidaturas

 

Conoce más detalles de las candidaturas presentadas

Informe de Candidaturas Presentadas
Salir de la versión móvil