Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2020 – 2024

ICATEI – Instituto de Capacitación ATEI

Qué es el Instituto de Capacitación ATEI (ICATEI)

Versão em português (Legendada) – Versión en portugués (Subtitulada)

 

English Version (Dubbed) – Versión en inglés (Doblada)

 

English Version (Subtitled) – Versión en inglés (Subtitulada)

 

El Instituto de Capacitación ATEI (ICATEI) se plantea el reto de ser el centro de formación por antonomasia para los CEO’s y el talento creativo de la televisión pública iberoamericana, a través de cursos, talleres, seminarios, así como pasantías o estancias entre la amplia y plural red de socios de ATEI.

Para tales efectos, el personal docente del ICATEI se compondrá de académicos, investigadores y profesionales de los medios audiovisuales de mayor prestigio en el mundo hispanoparlante.
El ICATEI tiene como propósito fundamental enriquecer los formatos, los contenidos y las narrativas audiovisuales de la televisión pública para estar a la vanguardia de los nuevos paradigmas de uso y consumo audiovisual, y con ello afianzar su permanencia y relevancia en un entorno mediático cada vez más competitivo y plural.

De igual manera, el ICATEI se fija la meta de coadyuvar en el eficaz desarrollo de competencias del personal de la televisión pública iberoamericana, especialmente en el género informativo/noticioso y de ficción, que son los de mayor consumo o rating en la región. Se trata también de afianzar su liderazgo mediático en la región, a través de la profesionalización, conjugando de manera creativa el binomio atractivo con contenido para las audiencias.

Por último, el ICATEI trata de emular experiencias exitosas de formación y capacitación del personal creativo de las pantallas, que se advierten omnipresentes en la más prestigiosas televisoras públicas a nivel mundial, con referentes paradigmáticos como la BBC Academy, Deutsche Welle Akademie, Instituto RTVE, la Académie de la televisión pública francesa [RFI, France 24, MCD y France Médias Monde], etc. No debe caber la menor duda, la característica profesionalización de los medios públicos europeos se explica, en buena medida, por sus
academias de capacitación e instrucción. En América Latina, lastimosamente, el referente “profesionalizante” en esta materia es nulo, pero advierte enormes ventanas de oportunidad.

 

Visión

Ser un referente para todas las televisoras públicas interesadas en mejorar sus competencias en el área de la información y la comunicación audiovisual.
Capacitar a los empleados actuales y futuros de los medios públicos iberoamericanos.
Imprimir un distintivo sello de experiencia y prestigio en todos los servicios ofertados por ICATEI.

Misión

Capacitar a los profesionales de la televisión pública iberoamericana, comprehendiendo todos los espectros de la producción audiovisual.
Fomentar competencias mediáticas y afianzar ventajas comparativas en las televisoras públicas iberoamericanas.
Impulsar la innovación tecnológica y de contenidos en la producción audiovisual pública.
Promover la gestión de prácticas exitosas en la red de socios ATEI.

Valores

Cooperar, compartir y crecer.

Conoce la propuesta completa del Insituto de Capacitación ATEI – ICATEI en su documento de presentación.

Instituto de Capacitación ATEI – ICATEI

Salir de la versión móvil